Ministerio Público fijó audiencia sobre caso de fuga de información de Pdvsa

Informó Tarek William Saab

Ministerio Público fijó audiencia sobre caso de fuga de información de Pdvsa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El fiscal Tarek William Saab, informó este viernes sobre las actuaciones que sigue el Ministerio Público en el caso de los gerentes de Pdvsa acusados de difundir información confidencial. Precisó que la audiencia preliminar se fijó para el próximo 14 de septiembre.

Explicó, que dichas personas, son pareja y fueron detenidos el pasado mes de marzo, debido a  su implicación en los graves hechos que comprometieron la seguridad de la industria petrolera, así como la del país.

Asimismo, el Fiscal detalló que el caso de los gerentes Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos inició con una denuncia realizada en enero por un funcionario de Pdvsa, el cual se encuentra adscrito a la Gerencia General de Operaciones de Crudo.

Expuso, que la denuncia se refería al forjamiento de un documento para el despacho de crudo MESA 30 y Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la empresa West Atlantic Cargo Suramericana S.A., la cual no tenía relación comercial con Pdvsa.

En el mismo orden de ideas, resaltó que en las investigaciones sobre la irregularidad, se descubrió otro hecho de mayor gravedad, tal como, es la fuga de información de carácter confidencial de la empresa en las redes sociales.

Saab añadió, que una vez Iniciadas las investigaciones, se descubrió que la información publicada, está vinculada con las actividades que desempeñaban Torrealba, como Gerente de Operaciones de Crudo, como Chirinos; quien además dirigía la Gerencia de Operaciones de Especialidades.

También señaló, que estas personas fueron presentadas, a través de las redes sociales como obreros, y después como dirigentes sindicales y el ciudadano Chirinos, tenía la responsabilidad directa de los programas de suministro de gas licuado de petróleo y el suministro de especialidades a refinerías de Pdvsa.

Del mismo modo, Chirinos coordinaba y controlaba la nacionalización de crudos, productos e insumos, lo que significó, que fueran los principales sospechosos, por tal razón, el 28 de febrero, fue solicitada la orden de aprehensión contra ambos.

El Fiscal resaltó, una vez presentados, por los delitos de reserva de divulgación o suministro de datos o información, corrupción propia, asociación, entre otros; se comenzó la investigación, donde fueron realizados múltiples diligencias, incluidas experticias informáticas, dictámenes periciales, entrevistas a testigos.

Entre otros procedimientos que arrojaron la presentación del escrito acusatorio con pruebas que el Ministerio Público considera contundentes

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon TAREK SAAB.mp3

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario