Ministerio del Poder Popular para la Salud cumple 82 años

Aniversario MPPS

Ministerio del Poder Popular para la Salud cumple 82 años

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Un 1º de marzo de 1936 nace el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social. Foto: Archivo
Prensa Mpps

Hace 82 años, un 1º de marzo de 1936, bajo la gestión del entonces presidente de la República de Venezuela, Gral. Eleazar López Contreras, nace el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (SAS) como ente coordinador, controlador, administrador y supervisor de las operaciones y servicios de salud de los venezolanos del Estado.

Posteriormente, a la llegada del Comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en 1999 junto a su gestión de gobierno fusionó al Ministerio de Salud con el Ministerio de la Familia, renombrándolo como Ministerio de Salud y Desarrollo Social,

En Gaceta Oficial extraordinaria No 5.836, de fecha 8 de enero de 2.007, se establece el número, denominación y competencias de cada ministerio, así como todos los despachos se nombrarán Ministerio del Poder Popular, esto lo decreto el Presidente Hugo Chávez Frías en cadena nacional de radio y televisión.

Al transcurrir los años la organización del nuevo Sistema Público Nacional de Salud, está constituido en una técnica en redes de servicios de salud y niveles de atención, con una visión que confiere la rectoría y normativa al Ministerio del Poder Popular para la Salud, creándose un sistema único Publico Nacional de salud, capaz de cumplir con lo establecido en la constitución de la República, con calidad, eficacia y eficiencia que finalmente permita brindar a la población Venezolana un servicio óptimo.

Tomando en cuenta que dicho ministerio afianza los derechos para con los ciudadanos de esta República al tener un servicio gratuito y de calidad, que cada vez más se une a la vanguardia con el pueblo para defenderlo de todo aquel que pretenda obstaculizar su funcionamiento.

Así como lo indica la Constitución Bolivariana de Venezuela, en su “Artículo 83 La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios.”

Finalmente el ente de Salud Pública agradece a todo el pueblo Venezolano, por confiar en ellos, desean que ustedes ciudadanos de esta República se unan mucho más que antes para seguir trabajando hombro a hombro, y celebrar juntos este aniversario.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.