Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes festejó Día Mundial de la Actividad Física

Mérida también se incorporó a las actividades

Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes festejó Día Mundial de la Actividad Física

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Actividades Recreativas y Deportivas en los jóvenes
Foto:José Valero
YVKE / Mundial Los Andes / Victoria Rivas / Carla Silvana Cárdenas

Con motivo de celebrase este 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes organizó actividades deportivas en todo el territorio venezolano, coordinando en el estado bolivariano de Mérida, dentro del municipio Libertador, una caminata deportiva con la finalidad de contribuir con la salud de los pueblos. 

En la experiencia, personas de diversas edades a pie y con pancartas, en acompañamiento a servidores públicos y servidoras públicas, recorrieron vías emblemáticas de la jurisdicción andina.

Arnaldo Sánchez, Director General del Instituto Nacional de Deportes (IND) destacó como protagonistas a niños de preescolar quienes participaron en unas olimpiadas de educación inicial.

En el contexto descrito, mencionó la asistencia de adolescentes en bicicleta de la Unidad Educativa Talento Deportivo, facilitadores de diversas disciplinas, compañeros del Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, integrantes de la Misión Deportiva Cubana y de Zona Educativa, como parte del liderazgo en la caminata deportiva. 

Algunos logros

Por otra parte, Arnoldo Sánchez mencionó algunos logros en materia deportiva en nuestro país. "Trabajamos para prevenir, para eso nos formaron a nosotros, para eso estudiamos", precisó la autoridad.

En el año 2005 -prosiguió- el comandante Chávez impulsa la estructuración del Ministerio del Deporte y luego el presidente Nicolás Maduro, hace lo correspondiente a sus funciones para unificarlo con el Ministerio de la Juventud.  

"Hemos logrado que en cada una de nuestras comunidades exista un colaborador cubano y exista un promotor deportivo", enfatizó adicionalmente a modo de resumen, Arnoldo Sánchez. 

Al referirse a las políticas públicas lideradas por el mandatario nacional Nicolás Maduro, comprendidas éstas como la masificación del deporte escolar y la promoción del deporte de alto rendimiento, precisó Arnoldo Sánchez que se realizan eventos para las escuelas, liceos y comunidades, en conjunto con la Misión Barrio Adentro Deportivo y los Promotores del Plan Chamba Juvenil para que los niños, jóvenes y adultos se integren dentro de estas experiencias. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.