Ministerio de Transporte tiene como meta llegar a 3.600 unidades operativas

Informó Hipólito Abreu

Ministerio de Transporte tiene como meta llegar a 3.600 unidades operativas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que tienen como meta para este año llegar a las 3.600 unidades operativas, de las 4.200 destinadas a través del sistema Youtong.

"Para finales del año pasado ya logramos llegar a 1.600 unidades de 368 que habían al inicio de la gestión -junio de 2018-. Por lo que para este año recuperaremos 2.000 de esas unidades, para así llegar a 3.600 totalmente operativas", indicó este viernes Abreu, en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.

Agregó que gracias al plan de trabajo que realizaron, para diciembre del año pasado tenían un 70% de operatividad en el transporte superficial, "ejemplo de ello es la desaparición de las mal llamadas perreras".

Abreu refirió que el Sistema Metro de Caracas debe constar con la operatividad de 75 trenes, pero para junio -2018- solo 23 funcionaban, debido a la falta de repuestos.

"Ahorita nosotros estamos trabajando con energía en reversa en los trenes, acabamos de hacer un mantenimiento a los trenes con nuestros trabajadores, porque el servicio de técnicos costaba más de un millón y medio de dolares, más los repuestos que hicimos con los trabajadores del Metro de Caracas y las piezas las hicimos allí, en los talleres de mantenimientos", explicó.

También, mencionó que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) cuenta con 11 aviones, de tres que tenían operativos en 2018.

Acotó que ante cualquier denuncia que los usuarios quieran hacer en materia de transporte, pueden llamar al 0800-Infovía (4636842) y exponer sus inquietudes.

Aseveró que las fallas dentro del servicio se debían a los ataques que ha recibido el país por parte del Gobierno estadounidense, sus países aliados y la oposición venezolana.

"Estamos en proceso de recuperación del sistema de transporte nacional en este año 2019 para llegar a la optimización del mismo", enfatizó Abreu.

Ataque al sistema eléctrico

Durante la entrevista, el ministro condenó el ataque cibernético ocurrido el pasado jueves en el Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, que dejó sin electricidad al país por cinco días y género la suspensión del servicio del agua.

Por ello, aseveró que se mantendrán en movilización permanente para garantizar la paz en el país.

"Mañana tenemos un movilización antiimperialista, estaremos en movilización permanente para garantizar la paz y demostrar que la Revolución Bolivariana es una mayoría importante para construir el socialismo en el país", dijo Abreu.

Categoria:

Dejanos un comentario