Ministerio de Obras Públicas remueve 5 mil metros cúbicos de material en la Local 003

Tras reactivación de falla geológica

Ministerio de Obras Públicas remueve 5 mil metros cúbicos de material en la Local 003

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Nuevos deslizamientos obstruyen paso en la vía entre Zea y Caño Tigre (Foto @MppopMerida)
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

En el sector La Roca, ubicado en La Local 003, nuevamente se presentaron derrumbes, generando la obstrucción total en éste punto, tras semanas de haber alcanzado la transitabilidad.

Producto de fuertes precipitaciones, la vía que conduce a la población de Zea, resultó afectada, evitando el paso de vehículos, así lo informó el alcalde de ésta jurisdicción, Raúl Martínez.

Añadió que a pesar de que se había reaperturado el paso hace semanas, “siempre se corría el riesgo, intermitente estaban cayendo piedras”,  agregó que debido a la las lluvias caídas en las últimas horas “se generó un deslizamiento de gran proporción”, lo que obstaculizó el paso desde las 11 de la noche del pasado martes.

Acotó el alcalde de Zea, que se articuló con autoridades del ministerio de Obras Públicas, para efectuar una valoración de los daños, y coordinar el traslado de maquinaria a la zona de la afectación.

En el sitio se realizó la remoción de 5 mil metros cúbicos de material, producto de la activación de una falla geológica, según se informó a través de la cuenta en la red social twitter del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas @MppopMerida, igualmente se dio a conocer por ésta vía el reinicio de un plan de contingencia para atender la emergencia en la local 003.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario