Ministerio de la Cultura presentó propuestas para impulsar la política cultural revolucionaria

A la ANC

Ministerio de la Cultura presentó propuestas para impulsar la política cultural revolucionaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa ANC
Prensa ANC

La Comisión de Identidad Cultural de la Asamblea Nacional Constituyente sostuvo una reunión con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien presentó la propuesta de trabajo del Plan Reverón en 2018, esto con el objetivo de impulsar la política cultural Revolucionaria fundamentada en los poderes creativos del pueblo.

En la actividad que se realizó en la sede administrativa del órgano plenipotenciario, también fueron discutidos los planteamientos para la redacción de los artículos en materia de identidad cultural y venezolanidad que serán incorporados en el nuevo texto constitucional.

En ese sentido, Villegas, señaló que para el abordaje de las propuestas en materia cultural serán desplegados los gabinetes culturales estadales que en conjunto con la Comisión de Identidad Cultural recogerán los planteamientos provenientes del pueblo.

“La ANC tiene una responsabilidad suprema en el marco del proceso constituyente que no se restringe a la redacción del nuevo texto constitucional sino que tiene que ver con la gestión cotidiana del proceso revolucionario. O tenemos una revolución en la cultura o no tendremos revolución”, enfatizó Villegas.

Agregó que estas propuestas esperan disipar las brechas existentes entre los distintos sectores de la sociedad venezolana y el ámbito cultural. Para ello, Villegas aseguró que es “necesario llevar luz y un toque de locura a donde sea necesario para dinamizar las estructuras culturales en todo el territorio nacional”.

Por su parte, Oscar Alvarado, presidente de la referida comisión, señaló que a través de las 24 plataformas culturales existentes en el país, pretende sistematizar las propuestas culturales para la reforma del texto constitucional.

“La cultura transversaliza el quehacer social del país. Una verdadera revolución sin  cultura está destinada al fracaso”, dijo.

Misión Árbol presentó plan de trabajo ante ANC

La Comisión de Misiones y Grandes Misiones recibió al presidente de la  Misión Árbol, Heryck Rangel, quien presentó el plan de trabajo 2018 de la Misión Árbol y sus  aportes para el desarrollo del nuevo texto constitucional.

Rangel destacó el impulso a la labor de la reforestación y la conciencia ecosocialista desde el gobierno revolucionario. “Esta es una de las misiones banderas del proceso y estamos sumados a ese esfuerzo de contribuir activamente en salvaguardar la vida en el planeta y salvar  la especie humana, tal como lo plantea el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria”.

Agregó que en el encuentro “expusimos todas las acciones que se están desarrollando a nivel nacional y las metas que queremos lograr en este 2018. Los ecosocialistas  estamos resteados con el presidente Nicolás Maduro  y por eso venimos a la ANC  a presentar nuestro plan de trabajo y nuestras metas y sobre todo a dar ideas, a dar propuestas al nuevo texto constitucional para dar paso a una Venezuela ecosocialista”.

Rangel informó que el plan de trabajo hace especial énfasis a los aspectos de formación y organización. “Es necesario sensibilizar a la gente en la protección de las cuencas, la importancia de los árboles y los bosques “.

Se refirió a la necesidad de impulsar la organización de brigadas ecosocialistas en las escuelas, comunidades, liceos, consejos comunales y universidades para establecer espacios que permitan la recuperación y protección de nuestras cuencas y espacios verdes.

Categoria:

Dejanos un comentario