Ministerio de Industria y Producción potencia procesos productivos en el Zulia

Gob. Omar Prieto y Ministro Arreaza realizaron inspección en SM Pharma

Ministerio de Industria y Producción potencia procesos productivos en el Zulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Ministro Arreaza realizo recorridos en la Planta Ana María Campos
YVKE MUNDIAL/Oippez
El Gobernador del estado Zulia, economista Omar Prieto Fernández, junto al Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Jorge Arreaza y el Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico William Serantes hicieron un recorrido e inspeccionaron el laboratorio SM Pharma empresa que administra el gobierno regional junto a los trabajadores para garantizar la producción de medicamentos que se distribuyen en la red hospitalaria de la nación y otro lote al mercado privado. 
 
Durante el abordaje ministerial el mandatario regional agradeció la visita de los integrantes del gabinete del Ejecutivo Nacional quienes tienen el objetivo de incrementar la producción y reactivar el aparato productivo del Zulia en aras de levantar la economía estadal y generar condiciones para que la colectividad zuliana eleve su calidad de vida. 
 
Asimismo, Prieto Fernández destacó la necesidad de estabilizar la economía venezolana para garantizar la paz social y fomentar la inversión reducida en los últimos años por el bloqueo y las sanciones que solicitó la derecha contra Venezuela, "El 2022 será un año de crecimiento económico y el Zulia juega un papel fundamental por su capacidad industrial. Pdvsa, Pequiven, entre otras grandes industrias que aportan mucho a la economía nacional y ser parte de este momento nos llena de mucho entusiasmo", añadió la autoridad regional. 
 
Por su parte, el Ministro Arreaza felicitó a los trabajadores de SM Pharma por su incansable labor en medio de las adversidades, resaltó la transparencia de los procesos de fabricación de una alta gama de medicamentos de primera necesidad los cuales requieren de un elevado nivel profesional para garantizar el abastecimiento de los sistemas de salud como Barrio Adentro, CDI, BanZulia y también para el sector privado. 
 
"Recorrimos todos los espacios y detectamos elementos innovadores, podemos ver materiales especiales que no existen en otros estados del país, felicito a los equipos porque han hecho un gran trabajo", expresó el titular del Ministerio Industria y Producción. 
 
Arreaza enfatizó que el gobierno bolivariano está visualizando de manera integral las industrias para encadenar los lineamientos, que permitan garantizar las materias primas e importaciones imprescindibles para materializar los proyectos de producción nacional y cubrir las necesidades básicas del pueblo. 
 
"Hemos superado la peor parte de la tormenta, del bloqueo, de las sanciones; hemos aprendido a lidiar y a burlar en ocasiones la guerra impuesta contra el país, estamos en plena recuperación de la industria petrolera y rescatamos procesos productivos que estaban a punto de colapso por las sanciones", agregó Jorge Arreaza.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario