Ministerio de Comunicación iniciará campaña nacional para promover Ley Contra el Odio

Informó el ministro Jorge Rodríguez

Ministerio de Comunicación iniciará campaña nacional para promover Ley Contra el Odio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El ministro del Poder Popular para la comunicación  e Información, Jorge Rodríguez, informó este lunes que el ente ministerial iniciará una campaña nacional que incorporará medios públicos y privados, con el fin difundir la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

"Es una ley para consolidar la paz que trajo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En ese sentido hemos definido una serie de campañas que vamos realizar desde la sede el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información", expresó el titular de Rodríguez.

Indicó que como parte de la campaña los medios públicos y privados serán convocados para que se sumen en la instrumentación de la Ley Contra el Odio, además de promocionar el contenido y alcance de esta normativa legal. 

Además, informó que desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se desarrollan mecanismos tecnológicos para impedir contrarrestar las campañas de odio, a través de las redes digitales. 

"Estableceremos los mecanismos tecnológicos necesarios para impedir que cualquier proceso político, social tome las redes sociales como nicho de impunidad", subrayó Rodríguez, quien indicó que esta es una "ley para las personas segregadas, para las personas que se han sentido agredidas o discriminadas por alguna condición que otras puedan considerar como minoritaria”.

Recordó que el objetivo es impedir que se repitan los hechos de violencia, persecución y discriminación que ocurrieron en abril y julio de este año, cuando la derecha llamó a la violencia en acciones de calle que dejaron a 121 personas asesinadas.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó que la Ley Contra el Odio, Por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia abarca todas las dimensiones de discriminación y violencia que tengan capacidad jurídica de acción en el país.

"Esta es una ley que ampara a todos los venezolanos. Estamos hablando del odio, prohibiendo el odio que tenga capacidad jurídica para afectar el derecho a la vida, a la dignidad humana, a la integridad humana en todas sus dimensiones, físicas, psíquicas, moral, el derecho a la paz, la tranquilidad", expresó Rodríguez.

Precisó que este instrumento legal constituye una innovación y cuenta con una dimensión más amplia a leyes aplicadas en países como Alemania o Ecuador, ya que promueve una educación la paz y un rechazo a la discriminación a la violencia.

Por último, agregó que Venezuela está dando un paso histórico con esta ley que no tienen países como Estados Unidos, en el que no existe ningún instrumento jurídico que proteja a las personas contra el odio y la discriminación.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.