Ministerio Agricultura Urbana impulsa producción de leguminosas

En la parroquia Antímano

Ministerio Agricultura Urbana impulsa producción de leguminosas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

La ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, invitó a  productores comunitarios a impulsar la siembra de 56 hectáreas disponibles para leguminosas y rubros hallaqueros, con la participación de integrantes de la comuna 17 voces Ezequiel Zamora del sector Tupac Amarú-El Cañaveral de Antímano.

“Debemos caracterizar nuestras parroquias para conocer cuál es la demanda real de ingesta de productos vegetales y proteína animal que requieren los habitantes de las ciudades y cascos periurbanos”, indicó.

De igual manera, instó a los agricultores a no divorciar lo rentable del proceso productivo con el carácter social que debe tener la cultura agrourbana. 

“La producción de alimentos en las urbes debe trabajar en la sinceración de su estructura de costos, a fin de que
resulte atractivo para todas las generaciones de productores, pero a su vez debe contribuir con las necesidades alimenticias de los comedores escolares, casas de alimentación y club de abuelos, entre otras instancias comunitarias”, indicó la ministra Arias en una nota de prensa del ministerio de Agricultura Urbana.

También invitó a mejorar la planificación en los ciclos de siembra agrourbano con el fin de obtener un mayor rendimiento en el menor tiempo posible, además de realizar un recorrido en Antímano y verificar las prioridades del sector agrourbano como mejoramiento en el acceso a las fuentes de agua, acondicionamiento en las vías de penetración a las parcelas para una mejor distribución.

La vocera de la Mesa Agrourbana de Antímano, Yelitza Liendo, colocó a disposición del ministerio de Agricultura Urbana la experiencia de 104 agricultores que hacen vida en los distintos sectores como Tupac Amarú, Cañaveral, Las Torres y Luz del Alba para incorporarlos en la producción de alimentos como brigadistas de las misiones sociales Robert Serra y Jóvenes del Barrio.

La productora de El Cañaveral, Nancy Vargas, propuso la recuperación de las cuencas hidrográficas del sector y el beneficio al ambiente agrourbano.

Categoria:

Dejanos un comentario