Mini chefs exaltan la pastelería criolla

En la Fitven 2014

Mini chefs exaltan la pastelería criolla

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Con la preparación en vivo de polvorosas tradicionales
YVKE Mundial/Prensa Mintur

Con la preparación en vivo de polvorosas tradicionales, así como en una variedad personalizada, este viernes se realizó la “Demostración de Pastelería Criolla Mini Chef”, como parte de las actividades que se desarrollan en el Pabellón Gastronómico de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014.

Jhoan Rodríguez, de 12 años de edad, junto a Antonio Contreras, de 8 años, provenientes de la Academia Asochef, ubicada en Barinas, fueron los encargados de resaltar la pastelería venezolana, por lo que llenos de energía y de gusto por la gastronomía se pusieron sus trajes de chef y comenzaron a trabajar.

En este sentido, Jhoan agradeció la oportunidad de mostrar sus conocimientos de cocina y expresó: “Represento a mi academia y a lo mejor de la comida de Venezuela en la FitVen”.

Por su parte, el chef Juan Carlos Bruzual, afirmó que las actividades con niños son muy gratificantes e importantes “porque de alguna manera ellos son el futuro de la cocina, de la gastronomía y de nuestra herencia culinaria, que es vital en el turismo, porque representa una cultura y como parte de ella debemos promocionarla”.

Zaely Vargas, visitante de la feria, expresó su satisfacción por el impulso que se le está otorgando a la gastronomía en la FitVen. “Me parece excelente, porque incentiva a preservar nuestras comidas tradicionales, además nos están educando y acercando a nuestras raíces, porque se está trabajando con ingredientes típicos de Venezuela”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario