Deportes

Mineros mantiene el liderato y su paso perfecto en la Apertura

Mineros de Guayana mantuvo este domingo el liderato y su paso perfecto en el Torneo Apertura del fútbol venezolano al imponerse por 1-0 al Lara, en duelo de la cuarta jornada, gracias a la diana del atacante Richard Blanco.

"El Avioncito" aprovechó una bola suelta tras un remate de Argenis Gómez que se estrelló en la madera, para sentenciar a los "crepusculares" a los 68 minutos del compromiso.

Con su tercer tanto de la campaña, Blanco entró en la lucha por el liderato de goleadores, que domina el joven venezolano del Llaneros, Luis Annese.

En el encuentro más vibrante de la fecha, el delantero colombiano Wilson Mena marcó dos goles para dar vuelta a la pizarra y liderar el triunfo de su equipo, el Estudiantes de Mérida, por 2-1 ante el Táchira.

Carlos Cermeño adelantó a la visita a los 20 minutos, pero Mena igualó la pizarra a los 72 y duplicó a los 77, tras finalizar con solvencia un rápido contraataque del cuadro "académico".

Con esa victoria, el Estudiantes sale del foso, pese a que se ubica en el duodécimo puesto, mientras que el Táchira se descolgó de la lucha por la cima al estacionarse en 6 enteros, 4 menos que el líder.

El Zulia es otro que aprovechó la jornada para escalar en la clasificación, al vencer por 2-1 al Puerto Cabello con un doblete del hondureño Bryan Moya.

El capitalino abrió la cuenta en la fracción 68, pero José Pinto igualó de pena máxima para la visita a los 90 minutos.

Cuando se jugaba la reposición, Moya se transformó en héroe al marcar su segunda diana de la noche.

También este domingo, el Estudiantes de Caracas igualó sin goles con el Lala, mientras que el Metropolitanos se impuso 0-2 en casa del Trujillanos.

Con el mismo resultado, La Guaira venció en Puerto La Cruz al Atlético Venezuela.

La jornada inició el sábado con la paridad 1-1 entre el Caracas, plagado de suplentes pensando en su duelo de Copa Libertadores ante el Melgar peruano, y el Aragua.

Ese mismo día, el Carabobo venció 2-1 al Portuguesa, y el Llaneros derrotó con marcador 2-3 al Anzoátegui.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button