Mineros le ganó a Lara el primero de la final

Copa Venezuela

Mineros le ganó a Lara el primero de la final

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
LaVinotinto.com

El Mineros de Guayana dio este domingo un paso hacia el título del torneo Clausura tras vencer por 1-0 al Deportivo Lara, en el partido de ida de la final.

El atacante Richard Blanco fue protagonista de una gran jugada que otorgó la ventaja a los locales: se tiró por la banda izquierda, eludió la marca de tres rivales y tras una autoasistencia lanzó un centro que Nelson Hernández solo tuvo que empujar al fondo del arco, a los 68 minutos, para marcar el único gol del compromiso.

“Pudimos hacer esa jugada colectiva y, como siempre que entro al segundo palo, pude marcar”, dijo Hernández al final del encuentro.

El gol fue un premio justo para el equipo negriazul, que asumió el peso del ataque, sobre todo en la segunda mitad.

El delantero argentino Lucas Gómez fue el jugador más incisivo del cuadro crepuscular, pero todos sus remates al arco rival se fueron anchos o altos.

“Esto no se ha terminado, tenemos que resolverlo en casa, porque la serie está abierta. Ya tenemos que empezar a trabajar en el partido del sábado”, dijo Gómez acerca de la llave.

El Mineros consiguió una ventaja que tendrá que defender la venidera semana en Barquisimeto, cuando se juegue el duelo de vuelta.

El entrenador Juan Domingo Tolisano señaló que “un solo gol no es ventaja” y que su equipo no especulará el sábado próximo.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.