Minería ecológica podrá convertirse en una parte fundamental del desarrollo económico

Destacó Roberto Mirabal

Minería ecológica podrá convertirse en una parte fundamental del desarrollo económico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Paola Morales/AVN

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, destacó este miércoles que el Plan de la Patria contempla una política soberana y ecológica con miras a convertir la minería ecológica en parte fundamental del desarrollo económico.

“La meta del ciclo virtuoso de la economía revolucionaria es hacer que estos minerales pasen a la industria transformadora y a su vez a otras que ejecutan otros productos, con todos los minerales venidos de tierras venezolanas", manifestó.

Así lo destacó durante la emisión de su programa Pueblo Minero, Transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, donde además añadió que las potencialidades del desarrollo minero, como el caso del cuarzo y la caliza, como elementos estratégicos del país fortalecen el encadenamiento productivo nacional en función del impulso y el crecimiento de la economía que proyecta el Ejecutivo para este año.

"2017 es el año virtuoso de la Agenda Económica Bolivariana, año del crecimiento y de la ampliación de nuestras capacidades productivas", resaltó.

Del mismo modo, durante la sección Exploración Minera, el ministro destacó del cuarzo metalúrgico sus propiedades, tipos, usos y su importancia para la industria nacional, y sobre la caliza hizo especial énfasis en su importancia para la industria del cemento, que ha sido orientada a dotar de insumos a la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para el pueblo, además de la construcción de arterias viales y demás infraestructuras estratégicas como hospitales y escuelas.

Categoria:

Dejanos un comentario