MINEC y Minpesca establecen alianzas estratégicas para aumentar producción pesquera

En todo el territorio nacional

MINEC y Minpesca establecen alianzas estratégicas para aumentar producción pesquera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

Los ministros del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), Oswaldo Barbera, y su homólogo de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, sostuvieron una reunión de trabajo para establecer acuerdos entre ambos despachos, a fin de impulsar el aparato productivo pesquero en el país.

El ministro Oswaldo Barbera indicó, según nota de prensa del MINEC, señaló que el encuentro estuvo centrado en dos vertientes, una sobre dinamizar la tramitación de los permisos ambientales aplicados a los proyectos estratégicos de pesca, y la otra de intercambio interinstitucional de madera por proteína animal.

Barbera explicó que la dotación de madera se dará, entre otras vías, por medio de la explotación racional maderable obtenida a través de la Empresa Nacional Forestal (Enforestal), ente adscrito a esta cartera ministerial.

En este sentido, “el MINEC suministrará madera de calidad para que sean aprovechadas por las embarcaciones pesqueras”, agregó el titular del despacho ecosocialista.

Por su parte, el ministro Dante Rivas expresó, que “los recursos madereros serán utilizados para la reparación de los botes a nivel nacional, para contribuir con la producción de la pesca y la acuicultura en el territorio”.

Uso racional de los recursos naturales

Asimismo, se estableció el convenio de la simplificación de los trámites ambientales para facilitar a los productores pesqueros el aprovechamiento sustentable, y uso racional de los recursos naturales.

El acuerdo establece que Minpesca facilitará a los servidores públicos del MINEC el acceso a la proteína del pescado a precios solidarios, complementando las ferias socialistas y del campo soberano desplegados en la geografía nacional.

Fortalecerán recolección de desechos sólidos en Nueva Esparta

Por otra parte, los funcionarios concertaron fortalecer el tema de la recolección de los desechos sólidos, en conjunto con la Corporación Nueva Esparta para mejorar el servicio de aseo y limpieza que se ha venido desarrollando exitosamente en la entidad insular.

Categoria:

Dejanos un comentario