Minec instaló en Anzoátegui la Escuela de Eco Ciudadanía

En el marco del Día Mundial del Reciclaje,

Minec instaló en Anzoátegui la Escuela de Eco Ciudadanía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Nota de Prensa

En el contexto de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó el lanzamiento de la Escuela de Eco Ciudadanía en el estado Anzoátegui.

Katiuska Homsi, titular de la cartera ambiental en la entidad oriental, precisó que la actividad tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Carlos Escarrá, del Centro Social Pdvsa Guaraguao de Puerto La Cruz y contó con la participación de 250 personas.

"Aquí nos están acompañando representantes del Poder Popular organizado, instituciones educativas y organismos del Colectivo de Gestión Intersectorial de Gestión Educativo Ambiental, Movimientos Sociales, componente militar, personalidades políticas y personal del Minec y sus entes adscritos de todos los estados del país. Todas personas comprometidas con preservar el ambiente", dijo.

La servidora pública adujo que a través de ponencias presentadas por un equipo de profesionales especialistas en gestión ecosocialista y ambiente, se dictaron conocimientos sobre cambio climático, manejo integral de los desechos y residuos sólidos, ecosocialismo y los criterios básicos para impulsar la escuela de Eco Ciudadanía desde las propias comunidades.

Desde el ejemplo 

Para María del Carmen Rivas, representante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la actividad relativa a la Escuela de Eco Ciudadanía se había convertido en una necesidad, sobre todo para las personas que se encargan de formar a las comunidades en materia ambiental.

"Las instituciones, movimientos sociales y grupos ambientalistas, debíamos unificar criterios a la hora de diseñar y aplicar los planes educativos. Concuerdo que es desde la sensibilización que debemos llegarle a la gente para que se practique un cambio de conciencia", explicó Rivas.

Por su parte, Wilmer Vásquez, presidente de la Fundación Misión Árbol, calificó la Escuela de Eco Ciudadanía como un espacio importante que permitirá la consolidación de la conciencia ecosocialista en el país.

"Es desde este contexto que vamos a impulsar las acciones ambientales en favor de sumar cada día a más personas desde sus propios ámbitos, bajo las estructuras del Poder Popular organizado. La meta es fortalecer la cultura ecosocialista", sostuvo.

Vásquez añadió que a través de las escuelas también se hace un trabajo importante y agregó que en Venezuela ya se han consolidado 4 mil 596 Eco Brigadas en los planteles.

El viceministro de Gestión Ecosocialista del Minec y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josue Lorca, detalló que la Escuela de Eco Ciudadanía representa el eslabón para unificar las políticas ecosocialistas.

"Esta es la alternativa que estamos promoviendo para enfrentar al modelo capitalista. Tenemos los programas y los proyectos, y este es un nuevo modelo de vivir para promover que la gente sienta corresponsabilidad por el país, por el ambiente y por el prójimo", apuntó.

Categoria:

Dejanos un comentario