Minea solicitará saneamiento de vertedero en Barcelona

Ubicado en la avenida Juan de Urpin

Minea solicitará saneamiento de vertedero en Barcelona

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Correo del Orinoco

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Anzoátegui, solicitará colaboración por parte de la alcaldía del municipio Bolívar para sanear un vertedero improvisado ubicado en la avenida Juan de Urpin de Barcelona.

La información la proporcionó el director estadal del Minea, Edgar Mata, quien señaló que el botadero de basura fue detectado por funcionarios del programa de Fiscalización Ambiental, durante la realización de un recorrido por la ciudad capital del estado Anzoátegui. “Al ver el vertedero nuestros técnicos actuaron de oficio para averiguar la causa de la acumulación ilegal de los desechos sólidos en una zona residencial”, dijo.

Mata precisó que por medio de entrevistas a los propios vecinos se pudo averiguar que personas inescrupulosas depositaban escombros y desechos domésticos en el área.

El funcionario expuso que la visita de campo permitió detectar la presencia de lixiviados (líquido que se genera por la descomposición de materia orgánica), disposición de sustancias peligrosas en el suelo desnudo (aceite) y la presencia de pequeñas chimeneas de humo, elementos que contaminan el ambiente y por ende impactan la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

Categoria:

Dejanos un comentario