Minea realiza inspección a obras de distribución de agua en Isla de Coche

Minea realiza inspección a obras de distribución de agua en Isla de Coche

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: cortesía
YVKE Mundial / Alí Acosta

El pasado sábado el viceministro Ramón Eleazar Velásquez, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y el alcalde Freddy Serrano, realizaron una inspección en el municipio Villalba, Isla de Coche, con la finalidad de gestionar mejoras en la distribución del agua potable, activación de las plantas desalinizadoras y la sustitución de la tubería submarina.

Durante la visita de inspección, se dio orden de operación para ejecutar varias obras, entre ellas: instalación de tubería PVC de la planta desalinizadora a los tanques Morochos para abastecimiento y carga, reparación de las 3 fugas detectadas en la tubería submarina y sustitución de la tubería submarina Coche- Chacopata.

Igualmente, se efectuará reparación de 11 fugas que representa la tubería terrestre desde Zulica hasta San Pedro y se levantará un proyecto comunitario de los sectores que no estén conectados a la red de distribución que proviene de los tanques Morochos.

Mejoramiento de distribución terrestre

Las autoridades de la alcaldía también informaron que se harán gestiones de cauchos para activar 2 unidades cisternas de Hidrocaribe para sumarla al Plan de Distribución Sectorial a sectores donde no llegue el vital líquido por tubería.

Con la finalidad de vincular al Poder Popular en la resolución de las problemáticas vinculadas al agua, se activarán asambleas comunitarias para exponer los planes y acciones a ejecutar.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.