Regionales

Minea Cojedes optimiza los procesos administrativos

Con el propósito de optimizar los procesos administrativos de recepción, registro, análisis, tramitación, distribución y despacho de los documentos inherentes para solicitar trámites administrativos autorizatorios, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Cojedes, cuenta con el Sistema de Gestión de Trámites Administrativos (Sistra), incrementando así la capacidad de respuesta inmediata al usuario.

El Sistra tiene el objetivo de optimizar los lapsos de respuesta a los usuarios que estén tramitando permisos ante la institución, dirigido a ofrecer un servicio rápido y eficiente que sirve para detectar cualquier eventualidad que pudiera registrarse en los procesos internos que ejecuta el ente rector al momento de evaluar las solicitudes de los ciudadanos.

Se cuenta con una taquilla de información, donde se orienta al usuario sobre los trámites a efectuar, además de una taquilla virtual para realizar gestiones automáticas con los técnicos especializados. Primero, se debe solicitar la información y consignar los recaudos para que posteriormente se obtenga el permiso correspondiente.

La finalidad de esta área es brindar toda la asesoría y apoyo a quienes lo solicitan, obteniendo respuestas claras y oportunas al interesado, atendiendo diferentes solicitudes de cooperativas, empresas de producción social, industrias, consejos comunales, pequeñas y medianas empresas, entre otras, con la intención de dar respuesta al requerimiento o proyecto presentado. Esta medida corresponde a la Resolución N° 543, publicada en Gaceta Oficial N° 431.770, de fecha 04 de noviembre de 2016.

Esta decisión es gracias a las políticas revolucionarias que lleva a cabo el presidente obrero Nicolás Maduro y que ejecuta el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, permitiendo una comunicación más efectiva entre el Gobierno Bolivariano y los usuarios, lo que garantiza una atención gratuita y de calidad combatiendo a los gestores de trámites, que solo buscan desmejorar al pueblo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button