MinComercio ejecuta política de monitoreo en distribución de 17 productos

Sistema de Información Integral de Comercio

MinComercio ejecuta política de monitoreo en distribución de 17 productos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ YP/ Prensa MinComercio

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio a través del despacho del viceministerio de Gestión Comercial ejecuta el Plan de Seguimiento de Distribución de productos de primera necesidad en todo el territorio nacional. La iniciativa se encuentra en el marco del Sistema de Información Integral de Comercio.

De acuerdo con boletín de prensa, el mecanismo permite evaluar y verificar la distribución de 17 productos de aseo personal e higiene del hogar en todos los estados del país. Además, proporciona datos semanales de 45 empresas y del incremento o disminución del reparto de los productos necesarios acorde al consumo de cada región.

El levantamiento de la información se efectúa con los datos aportados por las empresas fabricantes y éstas cifras son cotejadas con el consumo estimado de dichos productos por parte de la población. Al final, el sistema arroja el porcentaje de cumplimiento establecido por estado para la distribución de cada rubro.

La iniciativa brinda al Gobierno alertas tempranas “para reorientar la política de distribución de artículos en cada estado”, con base al consumo estimado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sistema cuanta con parámetros de evaluación de abastecimiento de productos, para calificar el desempeño de las industrias en distribución, con las siguientes categorías: muy crítico, crítico, regular, bueno, óptimo y exceso.

Categoria:

Dejanos un comentario