Economía

Min-Trabajo ordena reenganche de 44 trabajadores tercerizados en Polar

La tarde de jueves directivos sindicales de la empresa SANEATEC informaron que el Ministerio del Trabajo ordenó el reenganche de 44 trabajadores tercerizados en alimentos POLAR.

Según Manuel Ramos, Jhonny Marcano y Francisco Márquez, este martes comisiones de la Ministerio del Trabajo encabezado por la Unidad de Supervisión se presentaron en la instalaciones de la planta procesadora de alimento propiedad de Polar, ubicada en la población de Mariguitar en el Estado Sucre.

Indicaron que durante la visita los representantes de Polar fueron notificados, que como consecuencias de las inspecciones realizadas, se determinó que los trabajadores de la empresa SANEATEC contrata que realiza labores en POLAR, son tercerizados, de igual manera se le ordenó el reenganche de todas estas personas, por lo que también disfrutan de los mismos beneficios que los trabajadores de Polar, se pudo conocer además, que la orden emitida estableció un lapso de 30 días para el cumplimiento de la medida.

Ramos, Marcano y Márquez manifestaron que los trabajadores esperan por el acatamiento de la orden de parte de Polar, así mismo, sobre el desenlace de cómo quedaran sus prestaciones, pues consideran que pueden estar ante una sustitución patronal, por lo que sus prestaciones deberían pasar a la contabilidad de Polar.

En el mismo orden de ideas, aseguran que existe también pasivos laborales generados por el incumplimiento de los dispuesto en la Ley Organica del Trabajo, Los trabajadores y la Trabajadoras (LOTTT) respecto a que todos los tercerizados debían gozar de los mismos beneficios de los trabajadores de la empresa contratante.

Los líderes sindicales agradecieron el esfuerzo humano, de recursos y personal suministrado por todos los sindicatos que integran la Federación de Trabajadores URT Sucre, en especial al sindicato de alimentos Polar planta enlatados de Mariguitar y a José Antonio García.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button