Min Cultura ofreció un merecido homenaje a Luis Britto García

Por sus 80 años

Min Cultura ofreció un merecido homenaje a Luis Britto García

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: MPPC
YVKE Mundial/MPPC

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura le rindió un merecido homenaje a Luis Britto García, destacado escritor, dramaturgo, guionista, historiador y abogado venezolano, por arribar a sus 80 años de fructífera y productiva vida.

Por tal razón, el ministro de la cartera cultural, Ernesto Villegas, le otorgó el Premio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en un encuentro celebrado, este viernes, día en La Casona Cultural Aquiles Nazoa.

Villegas reseñó la cita a través de varios mensajes que escribió en su cuenta de la red social twitter, donde expresó: "hoy #9Oct cumple 80 años Luis Britto Garcia, el más grande intelectual venezolano de nuestro tiempo, y por tal motivo le hice entrega del Premio #AquilesNazoa, que otorga @MinCulturaVe", así como el certificado que lo acredita como Portador Patrimonial de la #Cultura venezolana.

 

Al homenaje asistieron Pedro Calzadilla, Pasqualina Curcio, Marialcira Matute, Judith Valencia, Nayaury Jiménez y Raúl Cazal, amén del trío femenino de cuerdas “Appassionato”, tal como también lo expresó Villegas, quienes le cantaron cumpleaños al destacado intelectual venezolano,  autor de “Rajatabla” y “Abrapalabra”, entre otras decenas de obras literarias, guiones de teatro, cine, ensayos, cuentos, poemas y novelas.
 
El periodista y constituyente, Earle Herrera, también participó en el sentido homenaje, pero a través de una video conferencia, donde reconoció la vasta obra literaria, histórica y  política de Britto García. 

Categoria:

Dejanos un comentario