Min Cultura estrena nuevos viceministerios

Para adaptarse a las circunstancias del 2021

Min Cultura estrena nuevos viceministerios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: MPPC
YVKE Mundial/ MPPC

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) estrena un nuevo equipo de viceministros y realizó una reorganización en sus plataformas para adaptarse a las circunstancias cambiantes a fin de enfrentar con éxito los desafíos del 2021.

Así lo oficializo en su cuenta de la red social tuiter el ministro de la cartera cultural, Ernesto Villegas, quien explicó que no se busca crear nueva burocracia en el MPPC sino la máxima eficiencia en la batalla cultural.

El nuevo equipo de viceministros está conformado por: Karen Millán, viceministra de Cultura; Mary Pemjean, viceministra de Artes de la Imagen y Espacio; Ignacio Barreto,  viceministro de Identidad y Diversidad Cultural y Sergio Arria, viceministro de Cultura Audiovisual. Asimismo, fue ratificado Raúl Cazal, como viceministro de Fomento a la Economía Cultural.

Villegas afirmó que “el refuerzo del equipo directivo y la recomposición de las plataformas del MPPC pretenden elevar niveles de eficiencia en la gestión en un entorno de complejidades materiales con las más ambiciosas metas culturales en el marco Bicentenario de la Batalla de Carabobo”.

El ministro le pidió al nuevo equipo “máxima eficiencia, lealtad, profesionalismo y rectitud en el desempeño de responsabilidades. Tenemos el compromiso de acompañar al presidente Nicolás Maduro y al pueblo invicto en Carabobo en sus nuevas batallas por la identidad, la soberanía, la cultura y la vida”.

Explicó el titular de la cartera de Cultura que los nuevos viceministerios de Artes de la Imagen y el Espacio y el de Cultura Audiovisual tienen tal jerarquía sólo a efectos de la coordinación de las respectivas plataformas de entes adscritos, sin que ello suponga nuevas estructuras administrativas ni obligaciones presupuestarias.

Agradeció al joven historiador Alejandro Miguel López, quien se desempeñaba como viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, por su participación en las recientes batallas y le deseó éxito en las nuevas responsabilidades que la historia -su pasión- le asigna.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario