Milicia Nacional Bolivariana alcanza 3.300.000 efectivos preparados para defender la Patria

Superando la meta prevista

Milicia Nacional Bolivariana alcanza 3.300.000 efectivos preparados para defender la Patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La Milicia Nacional Bolivariana (MNB), alcanzó este domingo un total de 3.300.000 efectivos, así lo informó el comandante en jefe de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

El Jefe del Estado desde la Plaza Bolívar Chávez, ubicada en el estado La Guaira, procedió a la juramentación de los milicianos, así como para conmemorar el séptimo aniversario de la última proclama realizada por el comandante Hugo Chávez, el 8 de diciembre de 2012. 

El Mandatario Nacional recibió también el libro de acta que registra la inscripción de los milicianos y milicianas activos en todo el país preparados para la defensa integral de la Patria venezolana ante las amenazas externas.

"Estamos recordando los siete años de la última proclama de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, donde nos llamó a la unión y nos dijo tenemos patria y le dejo patria más viva que nunca", agregó el presidente Maduro.

Recordó que la orientaciones de Chávez bajo la premisa de unidad, lucha y victoria. "Hoy es un día de victoria", recalcó.

Desde temprano más de 30.000 milicianos se movilizaron en el estado La Guaira para demostrar la organización y el adiestramiento de cada soldado que hoy celebra el Día de la Lealtad al comandante Hugo Chávez.

"Los más de tres millones de milicianos están organizados, equipados y adiestrados para la defensa integral de Venezuela", dijo, en declaraciones transmitidas por VTV más temprano, el segundo comandante de la Milicia Bolivariana (MIB), Wilson Quintero Guillén. 

Condecoraciones 

El Dignatario Nacional reconoció a los soldados que integran este componente de la FANB con el ascenso al grado Mayor General de Brigada a Pavon Medina, Braulio José Arocha, entre otros.

También impuso la condecoración Orden al Merito en su única clase, a los milicianos de la Área de Defensa Integral (ADI) 444 Zamora, 454 Libertador y 322 Santa Inés. 

Entregó la medalla Cívico-Militar 13 de Abril, la medalla Cacique Guaicaipuro en su única clase y la medalla Divina Pastora en su única clase a otros destacados milicianos como el soldado Luis Raul de Abreu y Amalia Rosa Rodríguez. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario