Milicia campesina garantiza producción agrícola en Aragua

Con ayuda del Inia

Milicia campesina garantiza producción agrícola en Aragua

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

La Milicia Campesina garantiza la producción agrícola como parte de la agenda establecida en el Plan de la Patria 2019-2025, la cual cuenta con la articulación del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia)  y del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Ceniap) del estado Aragua, reseñó el portal web Ciudad Mcy.

El director del INIA – Ceniap de la entidad territorial, Gustavo Saldaña, explicó que este es el comienzo de una nueva experiencia con base a las directrices para brindar el apoyo a la Milicia Campesina.

Detalla que es un proyecto integral macro que contempla la multiplicación de la semilla certificada de hortalizas, frutas, leguminosas, raíces, tubérculos y proteína animal.

El comandante del Primer Batallón de Milicia Campesina General en Jefe Ezequiel Zamora, primer teniente, José Manuel Aponte Castro, señaló que el objetivo es apoyar la producción de los rubros estratégicos necesarios para abastecer el sistema de alimentación nacional.

También otro integrante de la Milicia Nacional Bolivariana, Glenry León, acudió al llamado y manifestó “en este proyecto tenemos previsto reactivar la Unidad de Lombricultura, producción que será destinada para iniciar el cultivo en los espacios organopónicos”. 

Categoria:

Dejanos un comentario