Internacionales

Miles de refugiados arriban a Somalia procedentes de Yemen

Otros nueve mil refugiados llegaron a Djibouti, la mitad de ellos ciudadanos de terceros países, según el funcionario

Unas tres mil 500 personas se desplazaron a este país procedentes de Yemen, confirmó este viernes el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Joel Millman.

Otros nueve mil refugiados llegaron a Djibouti, la mitad de ellos ciudadanos de terceros países, según el funcionario.

Tanto en Somalia como a territorio yibutiano, la oleada de refugiados se produce principalmente en balsas, precisó OIM.

El hecho sucede debido a los combates terrestres y bombardeos aéreos liderados por Arabia Saudita e iniciados el pasado 26 de marzo contra Yemen.

En las últimas seis semanas por la actual crisis yemenita, murieron más de mil 200 personas y otras cinco mil resultaron heridas, refrendó ayer el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La cantidad de desplazados en casi mes y medio de conflicto, superó las 300 mil personas, según el dirigente de Naciones Unidas.

En Yemen todos los aeropuertos están cerrados al tráfico civil, algunos son blanco de acciones bélicas, y los embarques navales presentan demoras.

También los sistemas de salud, suministro de agua, sanidad y telecomunicaciones están al borde del colapso, y la situación puede agravarse si la falta de combustible obliga a suspender las operaciones humanitarias, opinó Millman.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button