Internacionales

Miles de personas marchan otra vez contra la violencia en Nicaragua

La vicepresidenta Rosario Murillo llamó a sus compatriotas a una caminata que promueva la reconciliación tras meses de violencia opositora

Miles de nicaragüenses marcharán este sábado en contra de la violencia bajo el lema "Muerte al Somocismo. Paz, Justicia y Vida", anunció en la víspera la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Nos estamos llamando a caminar por la paz mañana sábado, a reunirnos como cada sábado, a reunirnos con Daniel (Ortega, presidente) para manifestarnos juntos en multitud de voces y una sola voz en todo el país por la paz", instó Murillo a los medios estatales.

Con la presencia del jefe de Estado confirmada, la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía añadió que planean manifestarse en Managua (capital) por el trabajo, la justicia y por la cultura de reconciliación.

Cifras del Ejecutivo de Nicaragua arrojan que 199 ciudadanos fallecieron producto de la violencia opositora. A la par, hubo destrozos en varias localidades del país centroamericano, que durante meses vivió sin sosiego.

"Nos unimos y nos llamamos a unirnos más cada día por el bien de todos, para que vayamos adelante, para poder trascender los momentos trágicos, los momentos de dolor, y reinstalar la capacidad de relacionarnos, de vernos, de vivir como hermanos para trabajar juntos por el porvenir mejor", dijo Murillo.

La Administración de Daniel Ortega afirma que hubo un golpe de Estado fallido, iniciado el pasado 23 de mayo, perpetrado por mentes y financiamiento estadounidense. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button