Internacionales

Mike Pompeo llega a Corea del Norte para preparar cumbre entre Trump y Kim Jong Un

El secretario de Estado de Estados UnidosMike Pompeo, llegó a Corea del Norte, con el objetivo de preparar la esperada cumbre entre el líder Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump.

Cabe destacar que Pompeo se reunió con Jong Un el mes pasado en Pyongyang cuando todavía era director de la CIA y llegó a Corea del Norte tras el repentino anuncio del viaje, hecho por el mismo Trump en su discurso sobre Irán.

Pompeo se hospeda en el Hotel Koryo de Pyongyangpara asistir a una serie de reuniones, sin embargo, no hay conocimiento de "detalles" sobre su itinerario.

 

En el avión, Pompeo declaró a periodistas que no estaba seguro de poder reunirse con el líder norcoreano.

Por su parte, Kim se reunió recientemente con el presidente chino Xi Jinping en Dalián, en el noreste de China, seis semanas después de una cumbre bilateral en Pekín.

En la reunión con Xi, el líder norcoreano reiteró su compromiso de desnuclearizar la península coreana, y el presidente chino pidió luego a Trump que considerase las preocupaciones de seguridad de Corea del Norte.

Aunado a la planificación de la cumbre, que se celebrará este mes o en junio, Pompeo tiene en su agenda el tema de tres estadounidenses detenidos en el país.

Desde la Casa Blanca, Trump anunció que “se conocerá más próximamente” sobre la suerte de estos detenidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button