Internacionales

Mike Pompeo ataca nuevamente a Venezuela en su informe anual de DDHH

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, atacó nuevamente a los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua acusándolos de presuntos violadores de derechos humanos.

En el reporte anual sobre esta materia, Pompeo arremetió contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, desacreditó la Constitución de Cuba (2019) y cuestionó la validez de las elecciones presidenciales en Nicaragua en las que fue electo Daniel Ortega (2017), asimismo, incluyó a China e Irán en sus acusaciones.

Este reporte lo hace un día después de que la Alta comisionada de DDHH de Naciones Unidas, Michell Bachelet, manifestara su preocupación por las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela han denunciado continuamente las medidas coercitivas unilaterales por parte de EEUU para promover cambios de gobierno.

El representante de Washington, mediante declaraciones injerencistas, ha expresado su apoyo al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó,quien autoproclamó "presidente" para montar un Estado paralelo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button