Miguel Cabrera ocupa el puesto número 100 entre los hiteadores de MLB

Continúa haciendo historia

Miguel Cabrera ocupa el puesto número 100 entre los hiteadores de MLB

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El aragüeño ha tenido un promedio de 180 hits por zafra en los últimos trece años/ Foto: Cortesía AP
Yvke Mundial/ Líder

El domingo el inicialista felino, el criollo Miguel Cabrera, pescó un lanzamiento del abridor de Indios de Cleveland Trevor Bauer en el tercer inning y llegó a 2.500 imparables de por vida en las Grandes Ligas, en el juego que finalizó favorable a los Tigres Detroit 9-5. 

El aragüeño es el tercer venezolano en alcanzar la cifra en las Mayores detrás de Omar Vizquel (2.877) y Luis Aparicio (2.677), el décimo quinto jugador latinoamericano en acumular la cantidad y el que llegó más rápido, en apenas catorce temporadas.

Es además el octavo pelotero en estacionarse en la instancia con 33 años, según Elias Sports Bureau. En ese grupo están los legendarios Hank Aaron, Ty Cobb, Jimmie Foxx, Rogers Hornsby, Mel Ott, Alex Rodríguez y Robin Yount.

Además, es el más joven en conseguirlo desde que lo hiciera Aaron en 1967. 

Cabrera ocupa ahora el puesto número 100 entre los hiteadores de MLB y el sexto entre los activos. Por delante tiene a A-Rod (3.115), Ichiro Suzuki (3.027), Adrián Beltré (2.928), Albert Pujols (2.813) y Carlos Beltrán (2.608).

El maracayero se encuentra ahora a tres indiscutibles del puesto 99 de todos los tiempos en manos del desaparecido jardinero de Senadores de Washington, James Ryan.

A juicio de CBS Sports, Cabrera posee chance de alcanzar los 3.000 hits antes que culmine la campaña de 2018 o en su defecto para la primera mitad de 2019.

Sin incluir la actual temporada, Cabrera ha tenido un promedio de 180 hits por zafra en los últimos trece años.

Su mejor desempeño fue en la zafra de 2012, cuando golpeó 205 inatrapables y conquistó la triple corona de bateo luego de quedar líder en jonrones (44), carreras empujadas (139) y promedio (.330). 

En esa ocasión conquistó su primer título de bateo de la Liga Americana.

Cabrera se convirtió también en el quincuagésimo sexto pelotero en MLB en arribar a las 1.500 impulsadas.

Hace un par de días, Cabrera omitió hablar de cifras personales y se refirió al equipo y su latente oportunidad de avanzar a la postemporada.

“Tenemos que estar positivos, no me importa lo que diga la gente, lo que tenemos que hacer es salir allá y jugar duro a diario para ganar, nuestro único objetivo es clasificar a los playoffs”.

Otro que brilló el domingo fue Francisco Rodríguez, quien salvó el partido 43 de la campaña y el 429 de por vida, para seguir en el cuarto lugar entre los apaga fuegos de todos los tiempos.

El “Kid” es segundo en el departamento de rescates en la Liga Americana, detrás de Zach Britton de Orioles de Baltimore (45).

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.