Deportes

Miguel Cabrera hace historia en la MLB

Coleccionar registros históricos se ha convertido en un hobbie para Miguel Cabrera. A pesar de su discreto desempeño en lo que va de temporada, la noche del martes llegó a 2.600 imparables en las mayores y se convirtió en el jugador más joven en alcanzar la cifra en todas las Grandes Ligas. 

Si la salud lo acompaña en lo que resta de zafra, Miggy, con 82 hits en la actualidad, podría sumar otra campaña con al menos cien en su carrera; y con 400 faltantes para los astronómicos 3.000 hace pensar que en los próximos cuatro años estaría consiguiéndolo; para aligerar un poco su camino a un sitial privilegiado en Cooperstown

Con quince temporadas en su haber y 2.181 juegos jugados, Cabrera logró redondear su dígito de indiscutibles con un par en la derrota de los Tigres sobre los Reales, y sigue firme como tercero en la lista de mayores hiteadores criollos con al menos dicha cifra en la gran carpa, la cual tiene en la cima a Omar Vizquel (2.887).

Hoy por hoy, nadie le quita al inicialista de Detroit ser el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas con 2.600 inatrapables, 1.600 remolcadas y más de 450 jonrones, antes de cumplir 35 años. 

El hito, podría ser más gratificante para el maracayero de no ser por el mal momento ofensivo que vive, pero desde la cueva felina festejan cada éxito del slugger como propio; y confían en que su despertar para la parte final de 2017 se podrá relacionar con lo que está acostumbrado a mostrar a lo largo de su estadía en las mayores, donde hasta ahora registra el más alto promedio de bateo vitalicio (.318) entre los jugadores activos con un mínimo de 3.000 turnos. 

“Él (Cabrera) está luchando para salir de este bache ofensivo ahora”, declaró el mánager felino Brad Ausmus al Detroit Free Press. “Estoy seguro de que va a salir de eso”, atizó. 

El aragüeño actualmente batea para .259 con doce jonrones y apenas 48 remolcadas, dígitos que no lucen como una referencia a la hora de hablar del primera base de los Tigres; pero con la trayectoria que posee la tranquilidad se posa sobre sus espaldas y a pesar del slump promete “nunca rendirse”, al recordar que sol siempre sal para todos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button