Migrantes piden ayuda a Cancillería venezolana para poder escapar de Colombia

Informó Jorge Arreaza

Migrantes piden ayuda a Cancillería venezolana para poder escapar de Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Yvke Mundial/ VTV

Este jueves, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno Bolivariano intensificó gestiones con autoridades de Colombia, para que ofrezca apoyo y permita a los migrantes venezolanos que se encuentran en la frontera, retornar al país, luego que cientos de ellos pidieron rescate a Caracas por la pandemia que abate al país vecino.

“Se han comunicado con nosotros varios grupos de ciudadanos venezolanos en Colombia que han decidido regresar a Venezuela, así sea caminando. Hacemos gestiones para que cuenten con transporte seguro hasta la frontera. Esperamos la mayor colaboración de las autoridades colombianas”, divulgó el Canciller en su cuenta @jaarreaza.

Debido al caos y la falta de atención epidemiológica por parte del gobierno de Iván Duque, hasta 30 mil venezolanos que habían emigrado a Colombia han estado regresando a Venezuela.

Hace unos días, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que  las autoridades civiles y militares en las fronteras venezolanas han estado atendiendo a los multitudinarios grupos que masivamente intentan cruzar la línea divisoria, luego que Bogotá decidiera cerrar los pasos oficiales autorizados por los puentes internacionales.

Aunque en la frontera venezolana se atienden a estos connacionales, realizándoles el procedimiento de despistaje epidemiológico contra el Covid19, y trasladando los casos sospechosos a los centros de salud centinelas y el resto hasta sus propias casas para la cuarentena voluntaria,  el G/J alertó que la conducta de Colombia entorpece las coordinaciones bilaterales que está obligado a prestar para que la salud pública de Venezuela no se vea afectada.

En EE.UU., más recientemente, casi 800 venezolanos varados en ese país se han inscrito en una página habilitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela para poder escapar de territorio norteamericano y regresar a casa, pero la administración Trump ha impedido que Conviasa pueda aterrizar sus aviones y se niega a cooperar como está obligado por el Derecho Internacional.

Categoria:

Dejanos un comentario