Migración hondureña es dantesca y sin precedentes en Latinoamérica

Así la calificó la internacionalista Yarisma Pérez

Migración hondureña es dantesca y sin precedentes en Latinoamérica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @jorgeramosnews
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La internacionalista venezolana Yarisma Pérez Aparicio calificó la migración hondureña que partió el pasado 13 de octubre huyendo de la miseria y la violencia y a la que se han sumado nacionales de Guatemala y México, como dantesca y sin precedentes en Latinoamérica.

Pérez durante entrevista este lunes en Venezolana de Televisión -Café en la Mañana- indicó que los hombres, mujeres y niños que alcanzan más de 7 mil personas ha sido bautizada por el gobierno estadounidense como una "caravana de criminales", a su juicio, en clara violación a los derechos humanos.

Señaló que Donald Trump amenazó al gobierno de Honduras y a su vasallo Juan Orlando Hernández con retirarles la ayuda acotando que es necesario analizar el contexto de la situación en torno a las próximas elecciones del congreso de Estados Unidos.

Precisó que Trump busca ganar las elecciones para alimentar las bases que votarán por él y en ese sentido al estar mal posicionado en el mundo si éste atacara los principios del derecho internacional público sería contrario a sus intereses.

Plan Vuelta a la Patria responde a la esencia revolucionaria

La internacionalista Pérez Aparicio aseveró que el Plan Vuelta a la Patria responde en sí mismo a la esencia de la Revolución Bolivariana, esencia netamente social que trabaja para el hombre y que "persigue" a sus nacionales en cualquier país con el fin de auxiliarlos. 

Enfatizó que el éxodo de venezolanos que ha sido exagerado por presidentes de la región y otros factores es parte de una política contra la Patria, "los venezolanos fueron atacados por las redes y se les ofreció villas y castillas para que abandonaran el país", dijo.

Significó que la mayoría de los connacionales han sufrido discriminación, xenofobia y vejaciones y han considerado que las economías de los países donde han llegado están en peores condiciones sin estar sujetos a bloqueos y sanciones como Venezuela.

La analista añadíó que la salida de los venezolanos ha sido provocada por un instrumento de guerra formado por la mediática y las redes lo que se ha convertido - a su parecer- en un dato para provocar el derrocamiento del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Pérez subrayó que países de la región gobernados por la ultraderecha como Honduras y Colombia no van a buscar a sus nacionales a ninguna parte y tienen miles de ellos fuera de su territorio.

Resaltó que los repatriados desde Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, República Dominicana, Panamá son atendidos por el Gobierno Bolivariano a fin de que puedan retomar sus vidas, reinsertarse en el ámbito laboral y educativo y coadyuvar en el desarrollo de la patria.

Vale destacar que el Plan Vuelta a la Patria contabiliza a la fecha más de 8.500 venezolanos que de manera voluntaria han decidido retornar por medio del puente aéreo establecido por el Ejecutivo y la disposición de autobuses para los que provienen de Brasil.
 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario