Mientras Venezuela redujo el hambre en España la pobreza está en ascenso (+ Audio)

Periodista Fernando Casado

Mientras Venezuela redujo el hambre en España la pobreza está en ascenso (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fernando Casado, periodista español (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ RNV

Fernando Casado, periodista y analista internacional español, destacó que Venezuela en su lucha contra la pobreza, ha pasado de tener más de 13% de hambre a tener menos de 5%; ha pasado de tener más de 40% de pobreza a tener menos de 10%; de tener 20% de pobreza extrema a menos de 7%, cifras que comparó con los países más desarrollados.

En este sentido, ejemplificó que en España la pobreza ha superado el 10%. “Se dice que uno de cada 10 niños en España está por debajo la línea de la pobreza (…) es decir mientras en América Latina se hacen grandes esfuerzos por acabar con la pobreza, la crisis financiera del capitalismo ha hecho que en los países supuestamente desarrollados esté aumentado la pobreza”, comentó Casado.

Dijo además que debido a los importantes esfuerzos que ha venido haciendo Venezuela para erradicar el hambre y la pobreza, existen muchas posibilidades que al finalizar el año esta nación supere los Objetivos del Milenio; escenario que no se avizora en los países europeos ni en Estados Unidos.

Países progresistas también son reconocidos por la FAO

En relación a los países con gobiernos progresistas que también fueron reconocidos por la FAO en su lucha por erradicar el hambre y la pobreza, recordó que en Argentina gracias a la llegada de los Kirchner fue que comenzaron a bajar los índices de pobreza que se ubicaban en 20% y 14 años más tarde en 5%.

“Lo mismo sucede en Bolivia desde la llegada de Evo Morales es que comienzan a bajar los índices de pobreza. En los países que han puesto en tela de juicio el modelo neoliberal”, acotó casado.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon 21.mp3

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario