Miembros del Estado Islámico atacan embajada de Irak en Afganistán

Este lunes

Miembros del Estado Islámico atacan embajada de Irak en Afganistán

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En el área próxima a la embajada, Shahr-e-Naw, se produjo hacia las 11H30 hora local (07H00 GMT) una explosión, a la que siguió un intercambio de disparos/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

Los medios en Afganistán reportaron este lunes un ataque contra la embajada iraquí en Kabul, producto de miembros del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

En el área próxima a la embajada, Shahr-e-Naw, se produjo hacia las 11H30 hora local (07H00 GMT) una explosión, a la que siguió un intercambio de disparos entre agentes de seguridad e insurgentes.

"Otros dos atacantes intentaron entrar" en el recinto diplomático, y los "civiles están siendo evacuados" de la zona, aseguró una fuente autorizada de la embajada.

Por su parte, el grupo extremista Daesh se atribuyó la autoría del ataque.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento Talibán y, desde 2015, por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

En el primer semestre de 2017, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama por sus siglas en inglés) documentó 1.662 civiles muertos y 3.581 heridos por el conflicto en el país.

Una comisaría también resultó afectada por la explosión. Por los momentos, se desconocen la víctimas del suceso.

Algunos testigos afirman que han oído dos explosiones cerca de la Embajada iraquí y que una parte del edificio resultó dañada durante el ataque.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.