Internacionales

Miembros del Daesh confirman fallecimiento de Abu Bakr Al Baghdadi

El grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) anunció este martes la muerte de su líder, Abu Bakr Al Baghdadi, y ya nombró a su sucesor, según afirman fuentes iraquíes.
 
"El Estado Islámico publicó una breve declaración en distintos medios del distrito de Tal Afar, al oeste de Mosul, en la que confirma la muerte de su líder, Al Baghdadi, sin precisar más detalles", señaló la fuente.
 
En este sentido, la fuente añádió que "el anuncio se esperaba después de que hace dos días levantaran la prohibición de hablar públicamente sobre la muerte de Al Baghdadi".
 
El 16 de junio, medios rusos informaron que el Ministerio de Defensa de Rusia estaba investigando información recibida sobre el presunto fallecimiento del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, que habría ocurrido tras un ataque de la Fuerza Aérea rusa cerca de Raqa. De esta manera, el dirigente del grupo extremista habría muerto el 28 de mayo, mientras mantenía una reunión en una zona al sur de la ciudad siria.
 
El dirigente extremista había sido dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios relacionados al Daesh hayan confirmado esa información.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button