Miembros de Consejo de Seguridad de ONU verifican proceso de paz en Colombia

Tras lo acordado en 2016

Miembros de Consejo de Seguridad de ONU verifican proceso de paz en Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 Los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentran en Colombia a fin de verificar la implementación del proceso de paz, tras lo acordado en 2016 entre el Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (Farc-EP).

Hasta el 14 de julio estarán en suelo neogranadino representantes de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad: Alemania, Bélgica, China, Costa de Marfil, Estados Unidos, Francia, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kuwait, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Rusia y Sudáfrica, reseña Prensa Latina.

Asimismo, estarán presentes funcionarios de la Secretaría General de las Naciones Unidas, detalló el canciller colombiano, Carlos Holmes, durante una rueda de prensa.

Como parte de la agenda igualmente los miembros del Consejo de Seguridad sostendrán reuniones con el presidente colombiano, Iván Duque; con ministros, consejeros presidenciales y otros funcionarios del Gobierno, congresistas y representantes de organizaciones no gubernamentales.

Asimismo, intercambiarán con integrantes de la Jurisdicción Especial para la Paz, de la Comisión de la Verdad y de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas; con representantes del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) y de las 26 agencias del Sistema de Naciones Unidas que tienen presencia en este país.

Igualmente, está prevista la visita de los miembros del Consejo de Seguridad a uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación donde fueron ubicados los exguerrilleros de las Farc-EP para apoyarlos en su reinserción a la sociedad.

"Los miembros del Consejo llegan a este país a pocas horas del asesinato de dos excombatientes de las otrora Farc-EP, con lo cual suman 136 los exguerrilleros asesinados desde la firma del mencionado acuerdo", añade la agencia noticiosa.

Categoria:

Dejanos un comentario