Microempresarios expusieron experiencias en la Ruta del Emprendimiento Mirandino

Este lunes

Microempresarios expusieron experiencias en la Ruta del Emprendimiento Mirandino

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

Este lunes, emprendedores del municipio Sucre y Chacao participaron en la Ruta del Emprendimiento Mirandino, en el que los microempresarios lograron exponer sus experiencias a la hora de establecer e iniciar su negocio en la entidad.

Desde uno de los espacios ubicados en el Centro Comercial San Ignacio, municipio Chacao, el secretario de Innovación y Emprendimiento de la Gobernación de Miranda, Ricardo Moreno, indicó que el objetivo es crear puntos de encuentro y de convivencia entre todos los que quieran establecer un negocio en el país, sin importar su posición ideológica o política.

“Este encuentro fue muy interesante, porque escuchamos muchas experiencias de los emprendedores talentosos que están haciendo país y futuro”, dijo.

Moreno destacó que en dicha iniciativa que lleva adelante el Ejecutivo regional, a través de su dependencia, participan de manera conjunta los sectores público y privado como la Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela, el sector bancario, así como la Escuela Nacional de Administración de Hacienda Pública.

“Es importante que exista la convivencia y el trabajo conjunto entre todos los sectores. Es por eso que está la Gobernación del estado Miranda, encabezada por el gobernador Héctor Rodríguez, trabajando conjuntamente con las alcaldías de Chacao, con la de Sucre y Baruta para reconocernos como venezolanos y demostrar que sí se puede salir de la adversidad. Esto es una oportunidad de abrirnos y crear confianza para hacer de nuestro país una punta de lanza en productividad”, explicó.

Señaló que los emprendedores de la región, interesados en participar en la Ruta del Emprendimiento Mirandino, pueden visitar las redes sociales de la Gobernación. “Los emprendedores de Chacao y Sucre, también pueden visitar la tienda Hecho en Venezuela Store e inscribirse. Asimismo, realizamos este lunes los mismos conversatorios en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias de la región Altos Mirandinos”.

Emprendedores satisfechos

Sandra Bolletti, emprendedora en el rubro del cacao, consideró como muy positiva la iniciativa impulsada por el Gobierno de Miranda, a indicar que se convierte en una guía del éxito para los nuevos emprendedores que inician en el país.

“Nuestra empresa ya tiene cuatro años de creada. Está conformada por tres personas. A pesar que ya tenemos un camino andado, este conversatorio sirve de orientación e impulso a los que deseen emprender un negocio en Miranda. Este tipo de reuniones deberían hacerse más seguido, para que nosotros podamos mejorar aún más nuestras empresas. Somos muchos emprendedores venezolanos que con mística apostamos por nuestro país, porque tenemos capacidad de salir adelante y creo que tenemos unos de los mejores países de Suramérica”.

Por su parte, Heidi Blanco aplaudió el encuentro al destacar que en la Ruta del Emprendimiento Mirandino, además de manifestar sus experiencias y éxitos, se ofrecen soluciones a los problemas que se pueden generar durante el desarrollo del emprendimiento.

“Acá nos damos cuenta que no estamos solos. A pesar de los problemas y de la circunstancia que atraviesa el país, somos muchos los que estamos trabajando, emprendiendo y que juntos vamos a encontrar soluciones para seguir creciendo en nuestros negocios. En estos encuentros se respira buena vibra para salir adelante”, expresó.

Categoria:

Dejanos un comentario