Michelle Bachelet insta a concretar una verdadera integración entre las naciones (+Audio)

Unasur

Michelle Bachelet insta a concretar una verdadera integración entre las naciones (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @laradiodelsur
YVKE MUNDIAL / Kelly García

Michelle Bachelet, presidenta de la República de Chile, aseguró que la Unasur atraviesa un momento propicio para seguir avanzando, de manera colectiva, en la búsqueda de repuestas comunes a los principales desafíos políticos, económicos y sociales de las sociedades.

Durante su participación en la VIII Cumbre de Jefes de Estado de la Unasur señaló que no basta con los esfuerzos individuales que haga cada uno de los países, “es esencial integrarnos y enfrentar de manera conjunta estos retos complejos y comunes con una mirada audaz por un lado e inteligente por el otro”.

Instó al bloque a seguir avanzando seriamente en el diálogo contribuyendo en soluciones que respondan a intereses y necesidades, “espero concretar una verdadera integración entre nuestras naciones”.

Agradeció el trabajo de Surinam, presidente pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas, “coordinado eficazmente el proceso político que incluyó todos los estados del espacio suramericano y nos permitió dar inicio a una reflexión estratégica sobre el futuro común de la unión”.

Bachelet reiteró su completa voluntad de integración y “permanente disposición y entusiasmo en ser muy activos en la Unasur”.

 

Escuche aquí el audio

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario