Internacionales

Miami es el nuevo epicentro de la Covid-19 en EE.UU.

El condado de MiamiDade se ha convertido en el nuevo centro de la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos al reportar un alza significativa de nuevos casos en los últimos 13 días.

Según datos del Gobierno local, durante ese período el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 ha crecido en 68 por ciento, la ocupación de camas de terapia intensiva ha aumentado un 69 por ciento y el uso de ventiladores ha crecido un 109 por ciento.

La experta en enfermedades infecciosas Lilian Abbo refirió en conferencia de prensa junto al alcalde del condado de Miami-Dade, que "lo que estábamos viendo en Wuhan hace cinco o seis meses ahora es lo que tenemos aquí". 

“Si simplemente seguimos las reglas y mantenemos nuestras máscaras y mantenemos nuestra distancia, nos lavamos las manos, lo que hemos abierto se puede hacer de una manera relativamente segura. … En este momento, no tengo ninguna intención de ir más allá", expresó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

En el estado de la Florida, ya hay 42 hospitales en 25 condados que dijeron que no tienen camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button