Metro Los Teques suspenderá servicio de L2 este sábado y domingo

Labores de alto impacto en estación Independencia

Metro Los Teques suspenderá servicio de L2 este sábado y domingo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se prevé que la operación comercial sea reanudada el lunes 31 de octubre. Foto: Prensa Metro Los Teques
Prensa Metro Los Teques

Metro Los Teques suspenderá el servicio comercial en el tramo entre Alí Primera, Guaicaipuro e Independencia el venidero sábado 29 y domingo 30 de octubre, con el fin de ejecutar trabajos de alto impacto.

Las labores incluyen realizar el acondicionamiento de la zona de maniobra ubicada en la estación Independencia lo que permitirá poner en funcionamiento el segundo andén de esta y la estación Guaicaipuro.

La suspensión del servicio se hace necesaria en virtud de que se requiere realizar pruebas dinámicas y en marcha, que consisten en el funcionamiento de trenes sin pasajeros por las estaciones en cuestión, reproduciendo los trayectos, frecuencias de paso por estaciones y tiempos de viaje contemplados en la prestación del servicio.

Estos trabajos permitirán incrementar el servicio de cinco a siete trenes en la vía, lo que incidirá en la reducción de hasta un 45% el tiempo de espera en las estaciones, es decir, de 13 minutos se pasará a 8 minutos de permanencia en los andenes, representando un avance significativo que mejorará la calidad del servicio para beneficiar a los habitantes de los Altos Mirandinos.

Es importante destacar que, durante esta jornada, el tramo de Línea 1 (Las Adjuntas - Alí Primera) no se verá comprometido, pues funcionará con normalidad. Se prevé que la operación comercial sea reanudada el lunes 31 de octubre a las 5:30 de la mañana.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.