Metro de Caracas incorpora 72 trenes en sus tres líneas desde este 7-E

Optimizando el servicio del subterráneo

Metro de Caracas incorpora 72 trenes en sus tres líneas desde este 7-E

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @metro_caracas
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Sistema Metro de Caracas pondrá en circulación una flota de 72 trenes en sus tres íneas subterráneas a partir de este 7 de enero, para incrementar la efectividad del servicio diario de transporte a los más de 3 millones de usuarios y usuarias.

Así lo informó el presidente de la empresa César Vegas, durante una inspección realizada a los patios y talleres de Propatria, donde los trabajadores del Metro realizan trabajos de recuperación de partes, piezas, unidades de buses y trenes.

“Tenemos proyectado para el 7 de enero ingresar 30 trenes a la Línea 1; 20 en la Línea 2 y 12 en la Línea 3, y tenemos el apoyo de 11 trnes del Metro de los Teques para una flota de 72 trenes en las tres líneas”, detalló Vegas.

Acotó que el 31  de diciembre de 2018, el sistema Metro de Caracas alcanzó un total superior de 229 millones de kilómetros recorridos, que equivale a más de 550 veces el trayecto de la tierra a la Luna.

Informó que gracias al Plan de Recuperación y Mantenimiento se continúan reactivando unidades superficiales antiguas y se han sustituido importación de piezas para su elaboración copn tecnología propia.

“Hay problemas pero por encima de eso está el compromiso y la convicción de resolver lo que haya que resolver, dando la batalla para ir de victorias en victorias y venciendo”, manifestó.

Se han recibido 300 ruedas para la sustitución de estas piezas que ya cumplieron su vida útil en los trenes de series antiguas del sistema.

Igualmente, 45 autobuses de la serie Volvo tienen motores nuevos, hechos en los talleres propios del Metro, alcanzando una meta de 165 vehículos recuperados. Se trabaja actualmente en otros 45 que requieren esa sustitución.

Categoria:

Dejanos un comentario