Metro de Caracas disminuirá el tiempo de espera en sus estaciones

Indicó César Vega, presidente del sistema

Metro de Caracas disminuirá el tiempo de espera en sus estaciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente del Metro de Caracas, César Vega, indicó este lunes que el tiempo de espera en sus estaciones disminuirá progresivamente en la medida que se terminen los trabajos en las vías férreas y se incremente el número de trenes en el sistema.

Vega durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el trabajo realizado en la línea 2 que involucró la estación Las Adjuntas - Mamera donde se intervinieron  6.2 kilómetros, allí el tren operaba restringido, porque había que reparar la vía.

Precisó que los trabajos en las vías y rieles debieron realizarse hace 8 años, por lo que bajo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el ministro para el transporte, Hipólito Abreu, toda la Misión Ferroviaria se abocó a realizar los trabajos a fin de optimizar el servicio. 

Detalló que en los trabajos participaron más de 120 trabajadores venezolanos, consistentes en la sustitución de balastros, durmientes y rieles, así como mejoras en control de trenes lo que ha permitido que estos se desplacen en vez de a 15 kilómetros por horas lo hagan entre 60 a 80 kilómetros, disminuyendo el tiempo.

28 unidades de metrobús han sido incorporadas 

César Vega señaló que el Sistema Metro de Caracas se encuentra en un proceso de recuperación de unidades de metrobús, indicando que desde finales de noviembre hasta el pasado viernes han incorporado 28 unidades en las diferentes rutas de la capital.

También acotó que esta semana se sumarán 8 unidades más en un trabajo mancomunado con la clase trabajadora. Para culminar pidió al pueblo caraqueñó confiar en el Metro de Caracas y no hacerse eco de la campaña desestabilizadora contra el sistema.

"El metro de Caracas no se paralizará", añadió.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Cesar Vega.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario