Metro de Caracas afinó estrategias para esclarecer hechos de saboteo

Ante recientes ataques

Metro de Caracas afinó estrategias para esclarecer hechos de saboteo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Actualmente estas investigaciones se encuentran en una fase bastante adelantada. Foto: Cortesía
Nota de prensa

En el marco de la reunión denominada “Tipología o caracterización de un posible saboteo en el Sistema Metro de Caracas”, que se  efectúo en el Comando Regional N° 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Tazón. El Presidente del Metro de Caracas, M/G César Vega González, confirmó que los cuerpos de seguridad del Estado están cerca de identificar a los saboteadores que recientemente han perpetrado ataques en el Sistema.

Al encuentro  asistieron el Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la Región Capital, G/D Fabio Zavarce, y  los responsables de dar seguridad al sistema como son la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), CICPC, SEBIN, Policía Municipal de Caracas, la Gerencia de Protección y Seguridad (GPS) del Metro de Caracas y Metro Los Teques, así  como de la Gerencia de Operaciones. 

Durante esta  reunión ordenada por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, el Ministro para el Poder Popular de Transporte, M/G Carlos Osorio, señaló que el M/G César Vega, presidente de la empresa ferroviaria capitalina,  coordinó y analizó todo lo relacionado al reforzamiento de la seguridad en  los espacios el Metro de Caracas: “se tomaron medidas y afinaron estrategias, para dar seguridad y responder a nuestro Pueblo Usuario, para que tenga espacios dignos con confort y seguridad  que se merece nuestro pueblo”, aseguró.

En este contexto, el ejecutivo de la C.A Metro de Caracas, César Vega González, señaló que los ataques perpetrados  han originado preocupación y malestar en la opinión pública nacional, sin embargo  los cuerpos de seguridad están trabajando para dar con la identificación de los implicados para ponerlos a la orden del Ministerio Público: “tengan la fe y la seguridad que daremos con estos sujetos. Estos delincuentes, no solo  han causado daños al sistema operativo, han  causado terror y desasosiego en nuestro pueblo” aseveró.

Es importante destacar que actualmente estas investigaciones se encuentran en una fase bastante adelantada, gracias a la eficiencia y compromiso de nuestros funcionarios; garantizando que todo el peso de la ley caiga sobre estos antisociales que le han robado la paz al Pueblo Usuario y al personal operativo.

Finalmente, el M/G César Vega recalcó que todas las semanas se efectuaran reuniones en materia de seguridad, para realizar el análisis de los eventos que se registran en el Sistema, para generar estrategias y soluciones.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.