Metro de Caracas activó plan de contingencia tras accidente en Intercomunal Guarenas – Guatire

Este fin de semana

Metro de Caracas activó plan de contingencia tras accidente en Intercomunal Guarenas – Guatire

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Agencias

Tras el incidente ocurrido este sábado en horas de la tarde en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, luego del desplome de un andamio cuando se procedía al vaciado de un capitel, el Metro de Caracas activó un plan de contingencia en el lugar para garantizar la seguridad del personal que allí laboraba y también de los conductores que circulaban por la zona.

Así lo informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien además destacó que gracias a las medidas de seguridad aplicadas por Metro en la ejecución de sus obras “no ocurrieron daños mayores ni se registraron heridos durante el incidente”.

“Siempre trabajamos con medidas extremas de seguridad. Inmediatamente activamos un plan de contingencia que consistió en cerrar la vía completamente y cortar la circulación vehicular. Procedimos a desalojar el sitio y trasladar al personal a un lugar seguro”, detalló el también presidente del Metro de Caracas.

El Troudi precisó que personal paramédico destacado en la obra realizó los chequeos de rigor a los trabajadores para descartar daños o lesiones. Asimismo, indicó que de manera eficaz llegaron al sitio efectivos bomberiles, además de personal de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de Tránsito Terrestre, quienes prestaron la ayuda necesaria para atender la emergencia.

“Los bomberos sugirieron trabajar con el área despejada de vehículos. De manera inmediata se controló el tráfico y desviamos a los vehículos por la solución vial sur, construida por Metro de Caracas como vía alterna para descongestionar la avenida Intercomunal”, acotó.

Los Hechos

Este sábado, aproximadamente a las 6:10 de la tarde, cuando personal de Metro procedía al vaciado de un capitel ubicado en la Estación Guatire 1, frente a la empresa Plastec, en sentido Guarenas-Guatire, se presentó una falla en un andamio lo que provocó el desplome del mismo.

El andamio sostenía el encofrado del capitel, y debido al peso (200 toneladas aproximadamente), la estructura del encofrado se desplomó quedando suspendido el armado del capitel y parte del andamio.

“Estamos evaluando las posibles causas del incidente. Se presume que ocurrió por falla de una de las conexiones del andamio”, precisó El Troudi.

Al momento de estas labores y como parte de las medidas de seguridad contempladas para la ejecución de esta obra de envergadura, el tránsito por la avenida intercomunal se encontraba restringido parcialmente, con la toma de un canal por cada sentido.

Continúa restringido el paso por la Intercomunal

El ministro informó que este domingo continúa activado el plan de contingencia, por lo que el tránsito por esa avenida que comunica a los municipios Plaza y Zamora se encuentra interrumpido mientras duren las labores para recoger las estructuras y el material que quedó en la zona.

“Estamos trabajando en el desmantelamiento del encofrado y del andamio que resultaron afectados. Por ahora todos los canales de la avenida Intercomunal en el sector permanecen cerrados”, explicó El Troudi e indicó que los vehículos que se dirigen con dirección hacia Guatire o hacia el oriente del país, pueden tomar como vía alterna la solución vial sur, ubicada paralela a la intercomunal, para continuar su recorrido con normalidad.

Asimismo, quienes se dirigen con sentido Guatire-Guarenas o hacia Caracas, deberán tomar como desvío La Calle La Ceiba, en la Carretera Nacional Guarenas-Guatire, que los comunicará con la pista Norte de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario