Deportes

Messi a Sampaoli: «Ya no confiamos en vos»

 Argentina había dado una imagen bochornosa ante Croacia (3-0), tenían un pie fuera del Mundial y los jugadores argentinos con Leonel Messi y Mascherano a la cabeza solicitan a Jorge Sampaoli y al resto de su cuerpo técnico una reunión, y así lo cuenta Ariel Senosiain, periodista argentino de TyC Sports y columnista de Olé, en su libro ‘Mundial es Historias’.

La situación era crítica y los jugadores querían hacérselo ver al entrenador por lo que citaron a Sampaoli a una reunión urgente a la que acudió con dos de sus ayudantes, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. La finalidad de la reunión era clara, hacerle ver que ya no confiaban en él. "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión", a lo que Sampaoli respondió sorprendido: "¿Opinión en qué?", la respuesta fue rotunda: "en todo".

 

 

 

 

Fue cuando Messi tomó la palabra y le recrimino que le preguntara a quién poner o no sobre el campo, "me preguntaste 10 veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien".

Claudio Tapia, presidente de la AFA, estaba siendo testigo de la inusual situación y ya era conocedor de lo que los jugadores iban a transmitirle al seleccionador albiceleste por lo que solo le dijo tres palabras: "tenés que ceder".

La reunión, que en un primer momento parecía que iba a ser más dura y contundente de lo que terminó siendo, no llegó a mayores y se obtuvo como conclusión el consenso, que el técnico debía escuchar a los jugadores y que no se alterara. Sin embargo, uno de sus ayudantes, Sebastián Beccacece quiso renunciar, pero su intención fue frenada por su representante.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button