Messi puso fin a la maldición de los cuartos de final

Fútbol

Messi puso fin a la maldición de los cuartos de final

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / liderendeportes.com

Liderado por un Lionel Messi deseoso de reconquistar el cetro europeo, el Barcelona rompió ayer su maleficio en cuartos de final de Liga de Campeones imponiéndose 3-0 al Manchester United (4-0, global) con dos goles del argentino.

El rosarino lo advirtió a principios de curso: lo darán todo para devolver al Camp Nou “esa copa tan linda y tan deseada” y, tras un inicio titubeante de su equipo, salió al rescate con dos tantos al minuto 16 y 20 que, sumados a otro de Coutinho en el 61´, solventaron la llave ante los Diablos Rojos.

A pesar de la ligera ventaja obtenida en Old Trafford (0-1), Messi y los suyos se plantaron en el Camp Nou escarmentados: tres años seguidos cayendo en cuartos, el último ante la Romadespués de dejarse remontar en Italia el 4-1 obtenido en el partido de ida.

Tardó solo 40 segundos el United en acercarse peligrosamente al arco de Marc-André Ter Stegen, con un disparo de Marcus Rashford al larguero después de un pase de Paul Pogba, la primera de varias incursiones inglesas.

Pero cuando los fantasmas de Roma empezaban a sobrevolar el Camp Nou y los recuerdos de la gesta de París vigorizaban los ánimos ingleses, apareció Messi para cumplir su promesa de darlo todo para traer la orejona a Barcelona.

En la fracción 16 el argentino sacó una de las clásicas jugadas de su libro de estilo: recuperación en el balcón del área, búsqueda de un hueco hacia el centro y disparo con la zurda al palo largo. Cuatro minutos después volvió a perforar las redes con un disparo lejano que tuvo complicidad de David de Gea. El tercero lo puso Coutinho con un disparo lejano a la escuadra.

En semifinales cuatro años después, los azulgranas esperan rival entre Liverpool y Oporto (con ventaja de 2-0 para los ingleses en la ida), con la misión de mantener la hegemonía española en el torneo.

Categoria:

Dejanos un comentario