Mesas técnicas debaten líneas estratégicas en materia de seguridad pública

En el Zulia

Mesas técnicas debaten líneas estratégicas en materia de seguridad pública

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, manifestó que se está debatiendo las líneas estratégicas y acciones programáticas para llevar un plan sincronizado en materia de seguridad pública.

Añadió desde el estado Zulia, que no solo sea la construcción de una política que se lleva desde el ministerio órgano rector, sino para extraer recomendaciones

Comunicó, que también se habló de la gestión de riesgo que trata de  identificar las amenazas ambientales para en el espacio territorial, además de atender los fenómenos meteorológicos, donde de igual manera se espera lograr preparar al pueblo para cualquier contingencia.

El Ministro destacó, que es por eso que el presidente Nicolás Maduro ha armado la Gran Misión Cuadrante de Paz, donde trabaja un equipo nacional, regional y local, con el fin de escuchar recomendaciones del alcalde, de los órganos de seguridad ciudadana, bomberos, protección civil, entre otros.

“Es nuestro deber constitucional proteger la vida de los venezolanos y venezolanas y de sus bienes; y por eso se hace el recorrido” expresó.   

Por otro lado mencionó que una campaña permanente de desestabilización de factores internos y externos, lleva a reorientar la creación de Cuadrantes de Paz, que no es más que el territorio de una gestión de gobierno de 2 a 5 km cuadrados.

Asimismo enfatizó, que hay que capacitar al pueblo para que no solo el cuerpo seguridad no haga un patrullaje de interacción, sino que también conozcan el territorio  y determinar la estructura del cuadrante partiendo de la densidad de la población y la estructura.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario