Mesas de Diálogo Nacional continuarán a pesar que la MUD amenace con levantarse

Aseveró el presidente Nicolás Maduro

Mesas de Diálogo Nacional continuarán a pesar que la MUD amenace con levantarse

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró este domingo que ĺas mesa de diálogo Nacional continuarán al tiempo que exigió a los factores de oposición conectarse con las necesidades del país.

"El diálogo no tiene alternativa así que la mesa de diálogo continuará y la oposición tiene que reflexionar y conectarse con los grandes intereses del país, el diálogo continuará a pesar que en ocasiones la MUD amenace con levantarse", recalcó el Mandatario.

Precisó el Jefe de Estado que desde el Gobierno Nacional están casados con el diálogo político y comprometido con la paz de la nación para la tranquilidad de todos los venezolanos.

"Estoy casado con el diálogo nacional, el diálogo político, económico, social, el dialogo diario y permanente; estoy comprometido con la paz, con la tolerancia, con el amor y con el respeto entre los venezolanos", expresó el jefe de Estado durante su programa Contacto Con Maduro número 76, desde el centro de empaquetamiento de alimentos para los Clap en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Mandatario Nacional indicó que la mesa de diálogo que cuenta con la mediación de instancias como el Vaticano, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), así como los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Lionel Fernández de República Dominicana; de Panamá Omar Torrijos, no tiene otra alternativa sino seguir avanzando por la tranquilidad y el progreso de la ciudadanía.

Maduro asimismo informó que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, ratificó su compromiso con la mediación en el proceso de diálogo político entre el Ejecutivo nacional y la oposición venezolana.

El diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, promovido por el Ejecutivo nacional, se inició a fines de octubre pasado, cuando se establecieron cuatro mesas técnicas: : 1.) Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2.) Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3.) Económico-Social y Generación de Confianza y 4.) Cronograma Electoral.

Vale destacar que la próxima reunión entre los integrantes del Gobierno Nacional y la oposición venezolana está prevista para este 13 de enero, con la expectativa puesta en la decisión que tome la dirigencia opositora, quien en comunicado enviado a Pietro Parolín (enviado del Vaticano), el pasado 25 de diciembre aseguró que "no hay condiciones para sentarse a dialogar".

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon MADURO MAYE.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.