Mesa Nacional de Diálogo ratifica rechazo a injerencia de EE.UU. en Venezuela

Durante reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov

Mesa Nacional de Diálogo ratifica rechazo a injerencia de EE.UU. en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @CancilleríaVE
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Gobierno Nacional y sectores de la oposición venezolana agrupados en la Mesa Nacional de Diálogo ratifica su rechazo firme a la injerencia de Estados Unidos y sus aliados en la vida política, económica y social del país, aseveró este viernes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez durante la reunión de la Mesa de Diálogo con el Canciller de la Federación rusa, Serguéi Lavrov, destacó que en momentos en que arrecian los ataques mulltiformes por parte del imperio norteamericano contra Venezuela, es inaceptable que se abroguen el derecho a decidir quien gobierna en el país.

Resaltó que de manera consuetudinaria el Gobierno de Estados Unidos viola las normas del derecho internacional cuando establecen mediante sanciones y bloqueos una agresión que resulta en la afectación a todo el pueblo venezolano al impedir la compra de alimentos y medicinas para satisfacer las necesidades básicas.

El ministro detalló asimismo que para conseguir los fines desestabilizadores el imperio acude a los intentos de golpe de Estado, recordando el intento de magnicidio perpetrado contra el presidente de la República Nicolás Maduro Moros en agosto de 2018.

Enfatizó que el Presidente Maduro en más de 300 ocasiones ha llamado de distintas maneras a los factores de la oposición venezolana al diálogo para dirimir las difirencias, el cual en su criterio ha dado resultados positivos porque Venezuela está en paz a pesar de las continuas agresiones internas y externas. 

Rodríguez subrayó que con la oposición venezolana se mantienen profundas diferencias en los aspectos del abordaje de la vida económica, política y social, una forma diferente de ver la vida pero, se coincide en que las soluciones políticas de los conflictos deben ser resueltos entre los venezolanos 

Puntualizó en que resulta inconcebible que los problemas de los venezolanos se solucionen a través de posturas agresivas de factores imperiales quienes al final terminen definiendo el devenir político de Venezuela.

Agradeció el apoyo irrestricto de la Federación de Rusia al proceso de diálogo que se adelanta en Venezuela así como por la cooperación en diversas áreas comerciales.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario