Mesa de Diálogo Nacional se reanuda este 19 y 20 de enero

Anunció presidente Nicolás Maduro

Mesa de Diálogo Nacional se reanuda este 19 y 20 de enero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrece este miércoles su primera rueda de prensa de 2017 ante medios nacionales e internacionales. El encuentro con los medios se efectúa en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

La interacción con los medios se da luego que el Jefe de Estado dirigiera su mensaje anual a la nación, el domingo 15 de enero, en el cual destacó los logros conquistados por el pueblo y la Revolución Bolivariana durante 2016

En ese contexto el jefe de Estado anunció que las negociaciones de las Mesas de Diálogo Ncional se reanudan este jueves 19 y viernes 20 en Caracas, al tiempo que indicó que la delegación de expresidentes están por llegar al país.

Maduro señaló que su Gobierno está preparado para garantizar la paz nacional durante 2017 "Aquí estamos preparados para todo, pero sobre todo estamos preparados para la paz porque amamos la paz", expresó el jefe de Estado. 

Indicó que le tiende la mano a los factores de derecha a través de las negociaciones en las mesas de diálogo al tiempo que reiteró que la sesión de trabajo será interesante porque abordarán temas que pueden llevar a un entendimiento de las partes.

“Este martes estuvimos reunidos con Jorge Rodríguez porque pretendemos que a través del diálogo se procese y conduzca de manera positiva la salida de la trampa en que ha estado sumida la Asamblea Nacional”.

Precisó que el país necesita una Asamblea Nacional en consonancia con los intereses nacionales. En ese sentido subrayó que solo las mesas de diálogo pueden conducir el proceso de paz en aras de que cesen los conflictos y las conspiraciones (que aún siguen), dijo el presidente.

“Ellos (la derecha), abrigan la esperanza loca de intentar transitar los caminos que en silencio y en la oscuridad preparan para acabar con el Gobierno Revolucionario, pero, para eo está trabajando el comando antigolpe”.

Culminó sentenciando que la derecha venezolana, con mayoría en el Parlamento, demostró en 2016 que no tiene capacidad para dirigir el país. "No tienen capacidad, no tienen liderazgo, han fracasado".

Vale destacar que el Diálogo Nacional es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, en función de aliviar las tensiones políticas en el país debido a las recurrentes acciones desestabilizadoras por parte de los factores de la oposición venezolana, quienes amenzan a diario con abandonarla.

Acuden a la mesa de negociaciones representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, Lionel Fernández, de República Dominicana y Omar Torrijos de Panamá.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario